11/14/2013

Cómo hacer una simple máscara Bahtinov

La máscara de enfoque que fue inventado por Pavel Bahtinov es considerado como la más fácil, la más rápida y una herramienta muy precisa para el enfoque manual ( el siguiente enlace es el generador original de la máscara bahtinov e información adicional ) .

Durante el procedimiento de centrado, la máscara se coloca enfrente de la abertura del telescopio . El telescopio se debe señalar a una estrella brillante . la máscara Bahtinov  produce 3 picos de difracción . Dos de ellas se agrupan en forma de " X" , y otro pico atraviesa, formando una forma " Ж " , y se mueve hacia la izquierda o la derecha , según se centran posición. Cuando se logra un enfoque preciso - el patrón se hace simétrico .
Perfectamente alineado.

Fuera de alineamiento


Este método es muy sensible , y el desplazamiento de los picos de difracción es evidente incluso con el más mínimo desplazamiento de foco.  Puede ser utilizado también en las lentes de cámaras regulares para astrofotografía. la máscara Bahtinov  es muy superior a la máscara Hartmann de enfoque, sin embargo, es ligeramente más complicada de hacer.

He hecho una máscara Bahtinov utilizando materiales comúnmente disponibles en cualquier tienda de suministros de oficina .

Herramientas y materiales necesarios:

Portada o separador hecho de plástico duro y delgado
Cuchillo y tijeras
pegamento de contacto
Regla y un rotulador
Impresora (A3, si es posible para telescopios más grandes)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario