11/11/2013

Después de la Noche de las Estrellas Noviembre 2013

Tlaloc dios bipolar, vengativo y despreciable nos volviste a castigar haciendo bullying a los astrónomos mexicanos, y por tus tanates nubulares nos impediste ver el cielo, la luna y hacer comunión con el cosmos.

Los que sí se animaron a instalar sus telescopios, terminaron apuntándolos al Cerro del Chiquihuite para al menos ver las luces de señalización para tráfico aéreo.

Como premio de consolación los organizadores de la sede Planetario Luis Enrique Erro y Noche de las Estrellas, nos regalaron mapas del cielo, playeras, calcomanías y en la carpa ahí instalada hubo interesantes pláticas y hasta un bailable autóctono. Dado que los invitados fueron la comunidad Mixe de Oaxaca.

En las parcelas donde se instalan los telescopios visitantes, por mi parte dí un curso de armado de telescopio con montura polar usando mi Astromaster 130 de Celestron, y recomendaciónes de; que comprar y como comprarlo, así como la descarada promoción de este, el grupo Northstar.

La presencia de los medios nacionales de televisión fué la de siempre, ¡y hasta aparecí en la TV!

Me agradó ver la llegada de familias sin telescopio, pues este es un evento para todos, donde los protagonistas (astrónomos) conviven con los visitantes. se les comentan las experiencias de ver el cielo, y hacer nuevas amistades comunes al tema de ver las estrellas, y en muchos casos convertirlos en astrónomos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario