5/19/2014

5 eventos esta semana, Venus y luna, Jupiter baja y Mercurio asciende

Como tres joyas estelares toman sus arcos finales en el cielo de la tarde, Mercurio y Venus pusieron un espléndido espectáculo para los observadores.

El trio cósmico. El lunes, 19 de mayo de cara al horizonte suroeste justo después del anochecer, y observar a tres de las estrellas más brillantes de la primavera poco a poco desvaneciéndose en el resplandor del crepúsculo. A partir de la izquierda, son Procyon, el miembro más brillante de la constelación de Canis Minor; el rey de todos los planetas, Júpiter; y, por último, de color amarillento Cappella, la estrella principal en la constelación de Auriga, el cochero. Los tres dominan los cielos justo después del atardecer. Júpiter es especialmente llamativo a través de binoculares y pequeños telescopios de aficionados, que revelan su séquito de cuatro lunas grandes y coloridas y características nubes.

Contemple este espectáculo del cielo ahora, antes de que el trío cósmico sea enterrado en el resplandor de la puesta de sol mientras nos dirigimos hacia el mes de junio.

Neptuno y Luna. El miércoles 21 de mayo, el cuarto de luna menguante ayuda a señalar a la distancia, al gigante de hielo azul en el cielo de la madrugada.
De cara al cielo sudeste antes del amanecer local y disfrutar de la belleza de una luna creciente.

Aquellos con telescopios caseros pueden mirar a la derecha extrema de la luna en la mañana buscando un pequeño, débil, de 7,8 grados de magnitud al disco de Neptuno. El planeta y la luna serán separados por no más de 5 grados, igual a la anchura de los tres dedos medios mantenidos en alto al extender su brazo.

Luvia de Estrellas fugaz sorpresa. El sábado, 24 de mayo busque una posible lluvia de meteoritos nunca antes vista. La Tierra puede atravezar un flujo de escombros dejados por el cometa 209P/LINEAR. El paso puede generar un aluvión de estrellas fugaces.

Algunos expertos optimistas predicen tasas de meteoros que pueden incluso pasar a 200 por hora! Estén atentos para más detalles.

Mercurio brilla. El más elusivo de todos los planetas visibles a simple vista , Mercurio, está emergiendo lentamente del resplandor del sol poniente, donde ha estado durante las últimas semanas . El domingo 25 de mayo, el planeta más interior del sistema solar alcanza su máxima distancia del sol desde el punto de vista de la Tierra, y al hacerlo ofrece a los observadores del cielo las mejores vistas nocturnas de Mercurio para todo el año .

Para localizar a Mercurio, usted tendrá que encontrar un lugar con una línea de visión clara hasta el horizonte occidental. Comience a buscar el pequeño planeta unos 30 minutos después de la puesta del sol, cerca de 12 grados sobre el horizonte. Esto es un poco más de la altura de su puño en vertical con el brazo extendido.

Ya que está incrustado eternamente en el resplandor de la puesta de sol , Mercurio seguirá siendo siempre un desafío de encontrar. Pruebe usar los prismáticos para barrer la región del cielo, esto debería hacer que sea mucho más fácil de detectar al objeto como una estrella débil . Por supuesto, una vez que sabes exactamente dónde mirar en el cielo, tratar de mirarlo con tus propios ojos.

A principios de junio , el pequeño mundo retostado se habrá hundido cerca del sol y sera demasiado difícil de ver, asomese en la noche siguiente claro para echar un vistazo a este planeta de pies ligeros.

Venus y la Luna hacen pareja. Vale la pena echarle un vistazo exterior hacia la parte baja del cielo del este, alrededor de una hora antes del amanecer del domingo 25 de mayo para una luna creciente menguante posando con Venus.

Los dos mundos tendrán un encuentro cercano particularmente llamativo, siendo de menos de 3 grados de separación.

Este evento del cielo seguramente será una gran oportunidad para tomar fotos, con el paisaje en primer plano se puede utilizar para enmarcar a la pareja cósmica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario