4/24/2013

Code.org

Code.org es una organización sin fines de lucro que se dedica a enseñar a codificar o programar a través de diferentes plataformas en internet. En sociedad con sitios como Khan Academy o Codecademy, Code.org, ofrece diferentes maneras de que tanto los principiantes, como los alumnos ya entrados en el tema, sigan aprendiendo todo lo referido a este lenguaje que domina el mundo de la computación. 


En Code.org se puede encontrar diferentes cursos que enseñan las reglas de la programación y también diferentes fórmulas para poder expresar ideas a través de este lenguaje. 

Por medio de un video Code.org en donde aparecen algunas de las personalidades de la informática como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jack Dorsey, Drew Houston y Tony Hsieh pretenden inspirar a que los niños comiencen a aprender el código informático cada vez desde una edad más temprana.


Uno de los puntos fuertes de Code.org es que no da solamente herramientas para aprender sino que también ofrece diferentes ayudas para educar. De esta forma un padre o un profesor pueden encontrar diferentes formas de enseñar a través de videos, tutórales e inclusive programas gratuitos.


Sin lugar Code.org es un gran punto de partida para aquellos que desean entrar en el sencillo, pero no tan fácil, mundo de la codificación informática, según el sitio web, techtear.com

Según el sitio español www.soyGik,  Code.org es un movimiento que pretende hacer llegar conocimientos básicos de programación a todos los rincones del planeta. Para conseguir donaciones y que su proyecto llegue cada vez a más gente, han reunido a una serie de multimillonarios como Bill Gates, Jack Dorsey, Mark Zukerberg o el cantante Will.i.am entre muchos otros para pedir que Code.org cumpla su objetivo.

Remarcan que a nivel global, los conocimientos de programación son escasos y que en una sociedad como la actual, y la que está por venir, se antoja más que necesario que las escuelas y los padres tomen conciencia de que la programación es sencilla a niveles básicos, y que ayudará a los más pequeños a obtener una nueva perspectiva de la vida. “En nuestro país, los escolares no tocan una computadora a niveles de programación, como muy pronto, hasta los 13 ó 14 años, mientras que en otros países se hace mucho antes”.


Para mas informes, http://www.code.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario